lunes, 9 de abril de 2007

"Me he decidido por Windows"

Lo único que pido, que pedimos, es que cuando alguien pronuncie esa frase lo haga de un modo completamente consciente y con conocimiento de las consecuencias, de las desventajas y de las (pocas) ventajas que ese SO acarrea con su uso.

Antes de decidirte por Windows debes saber que:

- El XP es mejor que el Vista (lleno de errores hasta nuevo aviso, como SO nuevo y recien salido que es.... que no te timen); el XP Unattended Edition que puedes encontrar aquí es mejor que el XP "oficial"; MAC es mejor que XP U.E.; Linux, en cualquiera de sus distribuciones (Suse y Ubuntu parecen ser los más fáciles) es mejor que MAC

- Existen sistemas más fiables y mejores para trabajar, a los cuales no entran virus ni troyanos ni espías tan facilmente, más fáciles de controlar, más rápidos y que dan menos problemas; por ello se usan en empresas, universidades, etc... me refiero a MAC y a UNIX/Linux principalmente

- Windows, hasta en su mejor rendimiento, se colgará, se parará, hará "cosas raras" sin aparente motivo, y tendrás que asumirlo con resignación.

- La mayoría de los virus son "especiales" para Win

- Windows NO es fácil: PARECE fácil. Manejar Windows bien, hacer que tire decentemente, es una tarea más ardua aún que ser un marajá de la Terminal del Linux.

- Para aprender a moverte por Windows necesitarás paciencia, ya que, como todo, se aprende informática jodiendo el ordenador... Así que familiarízate con la secuencia format c:


¿Y por cuánto dinero me saldrá?

- WinXP se actualiza, pero únicamente si los componentes microsoft son originales... Es más: cuando actualizas las famosas "actualizaciones de seguridad" envías a Microsoft toda la INFORMACIÓN sobre tu software... ¡Toda! Y si, tomarse la molestia de fisgarla les merece la pena.

- Teniendo en cuenta los peligros del pirateo de Windows... calcula por cuánto te puede salir tener oficial y original el Win, el Office y cuatro cosas más

- Win necesita más y más recursos cada vez: más RAM más HD.... más todo... REPITO: CALCULA. Ese ordenador que te compres mañana con el Vista (lleno de errores estrepitosos) dentro de un año será una grandísima patata... Linux consume menos de la mitad de los recursos de Windows... ahi lo dejo caer.



A tener en cuenta:

- MUY IMPORTANTE ¡VITAL!: CUANDO COMPRES UN PC NUEVO EXIGE QUE TE DEN JUNTO CON EL PC EL SOFTWARE ORIGINAL DE WINDOWS VISTA/XP.....

- Quita las actualizaciones automáticas del centro de seguridad antes de instalar nada y bajarte algo pirata...

- Ten siempre en cuenta que vas a formatear dos veces al año mínimo para garantizar el rendimiento óptimo del PC....Ergo: pide el puto CD de software original!

- Si no pides el maldito CD o si ya es demasiado tarde y te han ESTAFADO no dándotelo bájate ya, aprovecha que funciona tu PC, el Windows XP SP2 Unattended Edition. ¡YA! ¡URGENTE!


Freeware para Windows

El software libre y gratuito también llega al gran brazo de la informática capitalista y propietaria; desde la maravillosa (todo lo maravilloso que puede llegar a ser win claro...) version desatendida a-legal llena de programas utilísimos en la post instalación hasta el Freeware super legal que se ofrece por descargas FTP, HTTP... en internet, entontramos verdaderas joyas de calidad indudable para mantener sano nuestro PC por 0 €uro$

Antiespías: SpyBot Search&Destroy, Spyware terminator, Ad-Adware....
Antivirus: AVG, Avast!...
Programas de creación CD: Blender...
Programas para retoque de fotografía: Gimp (que viene de Linux...)
Aceleradores de descarga como Free Download Manager, o versiones "alternativas" del famoso messenger (que es gratis pero lleno de publicidad) como Khalid Edition (que incluye el plus) o la version para win del linuxero aMSN...

La lista es infinita. Visita www.softonic.com y evita el software pirata...
¿Quién ha dicho que el freeware no puede ser bueno?



Y SI JODO EL ORDENADOR POR USAR ALGO MAL?

Si quieres aprender informática o tener tu ordenata medianamente SANO vas a joderlo, no una, sino VARIAS veces... vas a estropearlo y vas a tener que formatear por haber usado MAL programas complicados como Partition Magic o como RegCleaner...

Tienes que tener muy clarito el hecho de que la culpa, sea quien sea quien te haya pasado los programas (seguramente con toda su buena fé), la culpa es TUYA y solo tuya. ¡Formatea y deja de llorar!


LO QUE NUNCA SE DEBE HACER

Una vez que has aprendido a usar Windows procura no instalárselo a nadie, ya que la gente es muy dada a hacer cosas raras en el ordenador, estropearlo y culparte a tí. Ponles Linux... seguro que no te llaman quejándose de lo "incompetente" que eres porque ellos hayan hecho alguna "tontería" y quemado la placa base (me ha pasado...)

Tampoco pases aplicaciones complejas como las antes mencionadas excepto a personas de muchísima confianza que no se enfaden contigo si, tras haberles dicho lo que no deben hacer clarísimamente y despacito, lo hacen y dejan el ordenador "temblando": no está hecha la miel para la boca del asno y lo unico que quedará de tu buena intención de profesor/a de informática será "Mira que cabronazo/a, me ha pasado un virus/un programa para joder el ordenador"

No hay comentarios: