viernes, 30 de marzo de 2007

diario de abordo - capítulo 2...28 de Marzo/06

Diario de Abordo de una NOVATA

28 de marzo

12.00

Ayer de noche me di cuenta de que mi Windows XP iba cada vez peor y que no mucho mejor me había ido con MAC. Además, me sentía bastante robada y atracada y ... por parte de Bill Gates (si es que igual se va a la ruina por no vender un maldito programa...). La conexión a internet no iba bien, el Explorer se quedaba colgado con lo cual tampoco podía descargar el Mozilla...

Tomé la decisión: Definitivamente de hoy no pasa. Después de nada más y nada menos que 6 horitas leyendo la GUÍA UBUNTU y los foros de la comu ubuntu-es.org parecía que tenía bastante claro que iba a hacerlo, por lo menos, de momento... Había conseguido con "maña femenina" (como dice mi madre) hacer una pequeña chapuza y activar de forma oficial y legal mi copia de XP... Así si surgiese algún problema en Linux siempre tendría este "más o menos sano" (todo lo sano que puede estar un ordenador bajo los efectos secundarios de Microsoft) para entrar a internet y foros... Y cuando aprenda lo básico ¡a la basura el XP!

Linux hace partición solito... ¡Qué cómodo!. ¡Voy a aprender! sisisi... Todos me dicen que no me será difícil, así que ¡a ello! ¡Hay que intentarlo!
Lo tengo todo preparado. Mis folios impresos con las instrucciones de instalación, drivers copiados en un cd... Un poco de sentido común para aplicar, otro poquito de humildad para preguntar y algo de voluntad para aprender creo yo que, por hoy, será suficiente....

--------------

15.00

He iniciado sesión virtual en el ordenador nuevo. Todo bien excepto que no soy capaz de conectarme a internet con mi tarjeta inalámbrica USB... Veré en los foros que puedo hacer y tomaré nota (ya que cuando reinstalé windowsxp hace unos días se me olvidó la impresora, y como m da que voy a quitarlo pues no voy a perder el tiempo).

No hay comentarios: